Viajes, hoteles, vacaciones, turismo, turismo rural: Masviajar.com

Buscador de Turismo, Turismo Rural, Actividades, Ocio y Gastronomia

Buscador de Turismo, Turismo Rural, Actividades, Ocio y Gastronomia
Siguenos! Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en Youtube Siguenos en Rss 

Viajeros:
Inicio

Establecimientos

Ofertas y noticias

Rutas turisticas

Otros servicios


Propietarios:

Modificaciones

Altas y ofertas


Boletin:

Alta

Baja

Publicidad:

beRake, tu rastrillo - Compra y vende lo que quieras, y lo que no quieras también.



Ruta o punto turistico

Camino De San Vicente Martir

Fotografia de: Camino De San Vicente Martir: Valencia

Videos...


Como llegar...
Tren, autobus, coche

Como llegar a: Camino De San Vicente Martir: Valencia

Descripcion...
Historia:

el personaje protagonista de esta peregrinación es san vicente mártir. diácono del obispo valero, de zaragoza, a finales del siglo iii. fue martirizado por daciano, en la ciudad de valencia y se le enterró en la misma ciudad. con la incursión de los árabes se traslada su cuerpo hasta portugal. sus restos fueron venerados durante años en la ermita de san vicente de la roqueta, a las afueras de la ciudad árabe y medieval de valencia.

ruta:

el camino de san vicente mártir, comienza en huesca y finaliza en valencia. recorre las tierras de huesca, zaragoza, teruel, castellón y valencia. en total son aproximadamente 650 km. su trazado sigue la calzada romana laminium (en la zona aragonesa), y la vía augusta (en la zona levantina).

---

la asociación via vicentius valentiae , está recuperando el camino de san vicente martir , un camino histórico de huesca a valencia para senderistas y ciclistas que rememora los pasos del santo, cuando en el siglo iv fue apresado en zaragoza junto al obispo valero por los soldados romanos enviados por el cónsul daciano y trasladado a valencia para sufrir martirio ante la negativa a renunciar a su fe. así la difusión del conocimiento de este hecho provocó en los siglos siguientes una corriente de peregrinaciones desde toda europa hasta valencia para visitar los restos del mártir en san vicente de la roqueta , convirtiéndose este fenómeno en algo muy anterior a las peregrinaciones medievales a santiago de compostela.

todos los detalles del camino de san vicente mártir, que discurre desde huesca, hasta traiguera, donde enlaza con la antigua via augusta hasta llegar a valencia en un camino de unos 750 km , pueden consultarse en la web que la asociación ha creado en internet: www.caminodesanvicentemartir.es y en http://viavicentius.blogspot.com . en ella, junto a la información práctica como mapas y perfiles de la ruta, el peregrino puede acceder a consejos para caminantes, un foro especializado y abundantes datos sobre la biografía de san vicente y el arte o la arquitectura dedicados al santo, además de consultar la carta vicentina y el libro de peregrinos, e incluso obtener la credencial vicentina.

el proyecto fue presentado en rueda de prensa ante los medios de comunicación y se animó a la sociedad a unirse a la iniciativa para rescatar la memoria de esta ruta, e incidimos en la revitalización que el proyecto puede suponer para las poblaciones del interior afectadas por despoblación y envejecimiento. así distintos medios de comunicación se hicieron eco de dicha presentación en sus páginas.

en este sentido , el siguiente paso de la asociación ha sido contactar con los ayuntamientos por donde discurre el camino, y con las autoridades públicas, para concretar su prestación de servicios gratuitos a los peregrinos que emprendan la ruta, y disponer los recursos necesarios para señalizar el camino. si el tema fuese de interés para enlazarlo en tu web quedo a tu disposición para la remisión de cualquier material complementario que pueda ser de utilidad. agradecido por tu atención.

via vicentius valentiae-via romana
www.caminodesanvicentemartir.es
http://viavicentius.blogspot.com

Imagen del entorno de: Camino De San Vicente Martir: Valencia

Pagina web...
http://www.caminodesanvicentemartir.es

Ubicacion...
Poblacion: Valencia
Provincia: Valencia
Pais: España

Establecimientos recomendados...

Complejo Rural El Pansat: Casa Rural
Establecimiento turistico recomendado - promocion media
Casa Rural: Complejo Rural El Pansat | Albaida - (Valencia)

Rutas recomendadas...

Castellon Costa Azahar: Castellon Castellon Costa Azahar | Castellon - (Valencia)

Charco Azul Y Ruta De Los Molinos: Alborache Charco Azul Y Ruta De Los Molinos | Alborache - (Valencia)


Buscar en mapas:
Mapas de turismo rural, alojamientos, gastronomia, actividades,...

Me compartes?
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Delicius




Contactanos | Aviso legal | Condiciones de uso | Proteccion de datos | SSL | Cookies | Adaptada a Ley 34/2002
 Grupo Areaturistica.com:  Areaturistica.com
 Masturismo.com
 Masviajar.com
 Masrural.com
 Masactividades.com
 Masgastronomia.com
 Masrutas.com
 Maspueblos.com
 Masgps.com
 Masfotografias.com

Recomendamos para alojar tu web:


Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Contenido Portal:
Establecimientos: 2539
Categorias turisticas: 150
Rutas turisticas: 1229
Rutas para gps: 170
Videos: 2121
Certif. entregados: 1578
Webs amigas